Bueno tengo una duda yo en noviembre el 26 creo que fue me tomé la pastilla del día después, estoy tomando anticonceptivos Yasmin pero me había olvidado 3 me to...(ver más)

El dolor en sus senos y la sensación de hinchazón pueden ser secundarios a la toma de la pastilla debido a las alteraciones hormonales que esta produce, y no que correspondan a un embarazo. Si tomó la anticoncepción de emergencia dentro de las primeras 24 horas de la relación sexual de riesgo, su efectividad es cercana al 95%, luego sus posibilidades de estar embarazada son muy bajas.

Otra posibilidad, es que los síntomas de dolor abdominal que experimenta sugieran un infección de vías urinarias bajas si adicionalmente se acompañan de ganas de orinar frecuentemente, ardor al orinar, orina fétida. Si este es su caso, debe acudir a valoración presencial para que le examinen su orina y determinen si requiere el inicio de antibióticos.

Ahora bien, si persiste la sospecha de estar embarazada, pasados 10 días desde la relación sexual de riesgo puede realizarse una prueba de embarazo en sangre y su resultado será confiable.

Continúe sus anticonceptivos recordando tomarlos todos los días a la misma hora, y en caso de presentar un olvido, utilizar preservativo en la relación sexual. Recuerde que el preservativo, además de prevenir embarazo, también es el único método de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle ayudado con su inquietud, gracias por consultarnos.