Pregunta médica

Estoy tomando antinconceptivos(Yasmin) lo cual me olvide de tomar 3(jueves,viernes,sábado de la primera semana del blasier) el sabado tuve relaciones a las 5 de...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Preguntado por mujer de 0 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy probable que sea consecuencia de la alta carga hormonal recibida y efectos adversos de ello. Entre los síntomas pueden destacar:



Si se desea descartar la posibilidad de embarazo del todo será necesario realizar una prueba de embarazo para detección de beta hCG en orina o suero, preferiblemente cualitativa, pasados al menos 10-14 días de la última relación de riesgo.


De iniciar vida sexual y no desear quedar embarazada, se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a tu elegibilidad según la OMS y tus necesidades personales. 


El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.


Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.