mi esposa esta embaraza,tiene flemas tos y esta mormada,tiene 2 semanas así y no se le a quitado,le dieron ampicilina,paracetamol,que mas le puedo dar para que se le suite

Información adicional
tiene 6 meses de embarazo

Después de padecer una infección del tracto respiratorio es esperable que tenga tos con expectoración y congestión nasal hasta por 4 semanas, estos son mecanismos de defensa del cuerpo para eliminar las secreciones ; si sigue las recomendaciones de formulación dadas por su médico tratante los síntomas disminuiran de intensidad hasta desaparecer, para ayudar en este proceso se recomienda aumentar la ingesta de líquidos, mínimo 2 litros de agua al día, bebidas dulces tipo jugo de naranja con miel , lavados nasales con solución salina a repetición y evitar los espacios húmedos, concurridos y con cambios abruptos de clima .

En caso de persistir , aumentar de intensidad, presentar fiebre, secreciones verdes ,con pintas de sangre y fétidas, dificultad para respirar, dolor en el pecho con sonidos anormales, sensación de ahogo , dolor de cabeza y mal sabor con los alimentos ;consulte de urgencias para considerar complicaciones. Recuerde que al estar en embarazo debe ser más cuidadosa con la automedicación