Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 21 años

51 vistas
Nuestro médico responde

Después de padecer una infección del tracto respiratorio es esperable que tenga tos con expectoración y congestión nasal hasta por 4 semanas, estos son mecanismos de defensa del cuerpo para eliminar las secreciones ; si sigue las recomendaciones de formulación dadas por su médico tratante los síntomas disminuiran de intensidad hasta desaparecer, para ayudar en este proceso se recomienda aumentar la ingesta de líquidos, mínimo 2 litros de agua al día, bebidas dulces tipo jugo de naranja con miel , lavados nasales con solución salina a repetición y evitar los espacios húmedos, concurridos y con cambios abruptos de clima .

En caso de persistir , aumentar de intensidad, presentar fiebre, secreciones verdes ,con pintas de sangre y fétidas, dificultad para respirar, dolor en el pecho con sonidos anormales, sensación de ahogo , dolor de cabeza y mal sabor con los alimentos ;consulte de urgencias para considerar complicaciones. Recuerde que al estar en embarazo debe ser más cuidadosa con la automedicación

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.