puede una herida vaginal por quemadura ser herpes?

Información adicional
Hola! hace más de una semana tuve relaciones con mi pareja y el preservativo me quemo, me salió una ampolla en la zona del perineo, luego se explotó y la herida comenzó a crecer, a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Uno de los diagnósticos diferenciles de lesiones en el área genital , es la infección por Virus Herpes simple, además virus molusco contagioso, virus del papiloma humano, candidiasis e irritación por ropa ajustada o toallas femeninas.

Le sugiero que si presenta vesículas rojas con sensación de ardor, coloración roja, comezón, hormigueo, fiebre, flujo vaginal blanco , grumoso y fétido , induración en la piel y protuberancia ; acuda a valoración presencial lo antes posible

Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de trasmisión sexual, mantenga hidratada la zona previamente lesionada, no use alcohol, soluciones yodadas o infusión de hierbas y evite la automedicación