No me baja y no estoy embarazada. ¿A qué se debe y qué puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 23 años

La irregularidad menstrual puede ser por múltiples causas: Hábitos alimenticios, problemas endocrinológicos, alteraciones funcionales, no ovulación, uso de antibióticos o de anticonceptivos orales, estrés y ansiedad. Al igual se deben evaluar las relaciones sexuales previas, métodos de barrera durante la relación sexual. De no iniciar el ciclo menstrual en los siguientes 10 días debe realizarse una prueba de embarazo BHCG y descartar un embarazo temprano.