Estoy en una finca por Navidad, a un par de horas de la ciudad. Mi hija de 9 años tiene dolor de garganta. Estuvo en la piscina unas 3 horas hoy y hace un rato ...(ver más)

Información adicional
Lleva un par de días quejándose de dolor de garganta. Creemos que es porque amanecimos con un ventilador en el l cuarto.

Por los síntomas que comentas,es probable que este cursando con un cuadro que conocemos como "Pródromo viral", corresponde al inicio inespecífico de una infección tanto respiratoria como gastrointestinal, estas infecciones virales generan síntomas generalizados como fiebre, cansancio, malestar general, dolor de cabeza, dolor abdominal, nauseas y vómito, además de los síntomas respiratorios típicos como secreciones nasales, tos y estornudo. El tratamiento está basado esencialmente en el soporte general con una muy buena hidratación, preferentemente con suero oral , antihistamínicos a dosis adecuadas para manejar las secreciones nasales asociado a lavados nasales 3 veces por día con solución salina estéril y por último analgésicos tipo paracetamol para manejo de la fiebre y el malestar general. Usualmente estas infecciones autoresuelven solas en un término de 7 días, NO ES NECESARIO DAR ANTIBIOTICO , pues como te comentaba previamente son causadas por un virus no por una bacteria. En caso de que a pesar estas recomendaciones, el dolor abdominal sea severo, presente fiebre que no ceda con analgesicos ,o inicie con dificultad para respirar (le aletea la nariz al respirar, o se le ponen los labios morados, o se le hunden las costillas al respirar), deberás llevarla al servicio de urgencias más cercano para un exámen medico, para un examen médico completo y dar un manejo adecuado y oportuno al caso. Espero haber resuelto tu duda, no olvides calificarnos.