Mi hija tiene 3 años y tiene unas llaguitas en el inicio de su garganta y tiene inflamadas las anginas que le puedo dar para el dolor.

Si presenta aftas en su paladar, en su lengua o al inicio de su garganta, sin otro síntoma asociado, es probable que se trate de una entidad viral llamada herpangina. Puedes dar alimentos fríos pues esto aliviará el dolor, evitar los alimentos ácidos, picantes y calientes. Se puede administrar paracetamol y anti-inflamatorios no esteroideos, sin embargo para la formulación de estos es indispensable que acudas al médico porque la dosificación depende del peso, la talla, la edad, y además, los hallazgos al examen físico. El uso de fórmulas magistrales, anestésicos tópicos orales o fármacos a base de ácido hialurónico, se ha visto que mejora el dolor y acorta la duración de los síntomas. Debes saber que al tratarse de una entidad viral, no requiere uso de antibióticos salvo indicación médica y los hallazgos al examen físico.

En caso de que tu hija presente dolor de garganta intenso, fiebre que persiste por más de 3 días, vomita todo, no come nada, la ves decaída, lo mejor es que acudas a una valoración médica prioritaria.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos.