En caso de dolor de oído de un bebé de 9 meses que se le puede aplicar

Si notas que el paciente se está quejando de dolor en el oído te recomiendo consultar ya que es necesario que un profesional pueda revisarlo para hacer un diagnóstico adecuado, otros signos de alarma para consultar de forma prioritaria son: que el niño presente fiebre, si hay enrojecimiento de la piel de la oreja, que lo veas muy irritable ó decaido, que haya secreción de pus ó sangre por el oído.

En la infancia son relativamente comunes los cuadros de infección en el oído, razón por la que te sugiero consultar para que un profesional pueda descartar esta cómo la causa de los síntomas (porque si efectivamente se trata de un cuadro infeccioso, debe instaurarse un manejo antibiótico).

Cómo medidas generales te recomiendo mantener seco el oído (evita el uso de copitos ya que éstos pueden empujar la cera hacia adentro) y evitar la automedicación de gotas sobre el oído, en caso de que presente fiebre puedes colocar compresas con agua fría ó tibia.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.