¿Quiero saber si estoy embarazada? Hace 2 meses tomo anticonceptivos pero este mes inicie el jueves 13 y el viernes tuve relaciones y deje de tomar las pastilla...(ver más)

Información adicional
No

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tenga relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, incluso con el uso de métodos anticonceptivos, ya que ningún método anticonceptivo tiene una efectividad del 100%.

Los anticonceptivos orales son medicamentos de uso diario que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso, para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99% cuándo se usan de forma adecuada, sin retrasos ni olvidos, ya que el descuido de las tomas de las pastillas hace que el efecto anticonceptivo se vea perjudicado.

Te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo que se más adecuado para ti, por ejemplo inyecciones ó implantes, ya que éstos requieren menos disciplina para su administración.

Además te recomiendo el uso habitual del preservativo cómo método anticonceptivo adicional para mayor seguridad (éste también te protege contra enfermedades de transmisión sexual).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.