Pregunta médica

La pregunta anterior podrian ser sintomas de embarazo cave decir que solo eh tenido roces pero sin eyaculacion solo liquido preseminal , y me llego una regla os...(ver más)

Preguntado por mujer de 55 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para lograr un embarazo debe haber penetración y eyaculación intravaginal, además de que la mujer se encuentre en sus días fértiles, de lo contrario, la posibilidad de embarazo es muy baja. Si bien ha tenido roces con líquido preseminal, y éste tiene espermatozoides, estos sobreviven poco tiempo por fuera del cuerpo impidiendo la fecundación.

Le sugiero que si tiene sospecha de embarazo, pasados 10 días desde la relación sexual de riesgo puede hacerse una prueba de embarazo en sangre y su resultado será confiable. O también, puede esperar a su siguiente menstruación y si se retrasa más de 10 días, puede hacerse una prueba de embarazo casera en orina siguiendo correctamente las instrucciones del inserto de la prueba y su resultado será confiable.

Si descarta un embarazo y no tiene deseos de paridad en el momento, debe acudir a valoración presencial con su médico de cabecera para recibir asesoría sobre métodos de planificación e iniciar uno adecuado para usted.

Finalmente, no olvide el uso de preservativo en toda relación sexual como método único de prevención de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberle ayudado con su inquietud, gracias por consultarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.