Si tomo dos meses pastillas anticonceptivas puedo regularizar mis quistes? Es decir volveme regular al tercer mes?

Por lo general se dan 3 meses de anticoncepción a las pacientes porque los estudios han mostrados que después del tercer mes es cuando se reduce la cantidad de quistes y la paciente empieza a regularizarse. Es por esto que debes tomar incluso las del tercer mes para regularizar tu ciclo y controlar tu condición de base.

De cualquier forma es ideal que asistas con tu médico general o ginecólogo para que te indique si es necesario continuar o discontinuar las pastillas. Evaluar si el tratamiento fue efectivo o si requieres ayudas adicionales.

Espero haber resuelto tu inquietud. No olvides calificarnos y estaremos atentos a nuevas dudas que puedas tener. Felices fiestas.