Hace cinco días que empezé a tomar pastillas anticonceptivas para regular mi periodo ya que este llega cada dos o tres meses ,desde que las tomo presentó picada...(ver más)

Sí, es muy probable que tus síntomas se den como un efecto secundario a las pastillas anticonceptivas. Es normal que, por el efecto hormonal de estos medicamentos, se manifiesten también:

  • Sensibilidad en los senos.
  • Dolor de cabeza.
  • Cambios en la menstruación.
  • Dolor abdominal.
  • Cambios en el peso y el estado de ánimo.
  • Cambios en el flujo vaginal.

Por lo cual no debes preocuparte. recuerda tomar las pastillas todos los días de forma puntual para mantener su eficacia, en caso de tener relaciones sexuales y estés evitando un embarazo.

Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta si te ha parecido útil.