Mañana termino con el medicamento antiparasitario metronidazol comienzo en el medio dia el sulfato ferroso y en la tarde la tiamina como me puedo tomar la bivaz...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Te recomiendo que te tomes la tiamina y el sulfato ferroso a la vez, idealmente luego de las comidas y en lo posible a la misma hora, para ayudar a la adecuada absorción y obtener el efecto esperado.

En el caso de la vibazina debes tener en cuenta la dosis que te formulo tu medico y tomarla lejos de la toma de los otros medicamentos, por lo menos 1 hora de diferencia.

Te recomiendo no tomar una cantidad mayor de los medicamentos y que sigas las recomendaciones brindadas por tu medico.

Entre los efectos secundarios que puedes presentar en el caso del sulfato ferroso es que puedes presentar deposiciones mas oscuras o negras, y tendencia al estreñimiento o en algunos casos dar diarrea o dolor abdominal. En el caso de la vibazina es importante que sepas que puede generar somnolencia por lo que se recomienda en lo posible no conducir vehículos ni operaciones de maquinaria pesada (en caso de que lo realices o sea tu trabajo diario). Además, puede generar dolor de cabeza, mareo, nauseas, cansancio o sequedad a nivel de la boca, nariz y garganta.

En caso de presentar algunos de estos síntomas se debe suspender el medicamento y asistir de inmediato a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros