Si estoy lactando puedo tomar sulfato ferroso

Preguntado por Mujer de 23 años

Sí, el sulfato ferroso está indicado en mujeres que presentan anemia durante la lactancia materna. Este medicamento sería beneficioso para ti y no existe ninguna precaución especial a tomar por el hecho de la lactancia. Sin embargo, existen algunos efectos adversos poco graves que puedes llegar a presentar con su consumo como estreñimiento o diarrea, dolor abdominal, cambios en el color de las heces y distensión abdominal, pero estos no se presentan en todas las personas.

Te recomiendo, si adquieres este fármaco sin receta médica, leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja, para que conozcas los usos y dosis del mismo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.