Buenas tardes tengo a mi bebe de nueve meses ahogada por la tos tiene mucha flemas en la garganta no se que hacerle ya ha vomitado pero aún sigue atragantado le...(ver más)

Información adicional
No es un bebe

Dado que refieres que la tos es persistente y según lo que describes, el niño parece estar presentando signos de dificultad respiratoria, te sugiero consultar por urgencias ya que éste es un signo de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica en la cuál se integre examen físico e historia clínica completos, sin embargo en la infancia la causa más común suelen ser los cuadros infecciosos, que puede ir desde un simple resfriado hasta cuadros graves cómo neumonía.

Si la tos no permite que el paciente pueda comer y lo hace vomitar, podría requerir manejo intrahispitalario con manejo médico dirigido (antibiótico), por lo que te sugiero consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.