mi polola(pareja) quiere empezar a tomar pastillas anticonceptivas, algunos me han dicho que todas tienen los mismos componentes y se puede usar cualquiera, per...(ver más)

Todos los anticonceptivos no son iguales, lo ideal es que asista a una cita médica para buscar factores de riesgo que lleven a escoger un anticonceptivo sobre otro.

A continuación le explico de algunas diferencias

  • Existen anticonceptivos de larga y corta acción
  • Larga acción: dispositivo subcutáneo con duración de 3 y 5 años, dispositivo intrauterino de cobre que dura 10 años, endoceptivo con duración de 3 a 5 años
  • Corta acción: anticonceptivos hormonales combinados orales e inyectables, anillo vaginal, anticonceptivos orales o inyectables de progestagenos
  • Barrera: condón

El condón es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual.