mi ultima pastilla anticonceptiva fue el viernes, he descandado 2 dias de 7, puedo iniciar otra caja sin ningun problema, o debo descansar los 7 dias esto es ...(ver más)

Para evitar que se presente el sangrado menstrual al no tomar anticoceptivos los días de descanso si se puede empatar una caja con la otra, lo que se debe hacer en estos casos es tomar toda la caja siguiente. Se puede tomar por 3 a 4 meses consecutivos anticonceptivos, con posterior descanso de 7 días.

Recuerde siempre hacer uso del condón para aumentar la protección anticonceptivas y prevenir enfermedades de transmisión sexual.