El jueves 22 de noviembre terminé de tomar mi caja de pastillas anticonceptivas Acotol después de llevar tres meses tomándola. Desde el día mencionado antes, ha...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Como los iniciarás en una fecha diferente a tu primer día de menstruación, será necesario el uso del preservativo durante los primeros 7 días (7 pastillas) de haberlas iniciado para evitar un embarazo no deseado. Después de esos días estarás protegida por tu método anticonceptivo y por lo tanto el riesgo de un embarazo será muy bajo así tengas relaciones sexuales sin protección.

No olvides que el preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que además es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber podido resolver tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma.