Hola estoy con tratamiento para la fibromialgia con duloxetina y hace poco fue al nutriólogo y me recetó obexol con metformina pero olvide mencionar que estaba ...(ver más)

El obexol es un medicamento cuyo compuesto base es la Fentermina, y sí exite interacción entre este medicamento y la Duloxetina. La Duloxetina es un modulador de la serotonina; si se toma en conjunto con la Fentermina, aumenta el riesgo de padecer los efectos adversos de la Duloxetina, entre esos, hay más riesgo de desarrollar "sindrome serotoninérgico". Dicho esto, no está contraindicado tomarlos al tiempo, pero deben tomarse con estricta monitorización médica. Así que le sugiero que continúe su tratamiento con Duloxetina y consulte con su médico tratante antes de iniciar el Obexol, para que sea él o ella quien monitorice su tratamiento.

Espero haberle ayudado con su inquietud, gracias por consultarnos.