Llevo tres meses que cuando ovulo mancho o sangro por 3 4 dias estoy preocupada porqje no se que puede ser , es grave , sera alguna infeccion ? Mantengo relacio...(ver más)

En caso de que durante alguno de éstos sangrados llegues a presentar dolor pélvico intenso, náuseas ó vómito persistente, fiebre, flujo vaginal fétido ó que el sangrado sea muy abundante, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para responder a tu pregunta, algunas mujeres pueden presentar sangrados y síntomas similares a los pre menstruales (cólicos, dolor en el busto, irritabilidad, etc) durante la ovulación y ésto se considera algo normal.

Si los síntomas son muy incómodos para ti, puedes consultar con tu médico para que pueda indicarte alguna alternativa de manejo para control del sangrado, además te sugiero continuar con el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.