Pregunta médica

Hola, hace tres días fui a consulta por planificación familiar me atendió una enfermera solo medio una charla y me entrego unas pastilla llamadas micrógynon en ...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las píldoras anticonceptivas usadas apropiadamente, es decir, consumiéndolas todos los días y a la misma hora te ofrecen una efectividad cercana al 99%. Tu sangrado menstrual normalmente se presentara 1 ves al mes durante la semana de descanso, aunque es posible, que durante los primeros meses de uso de las píldoras anticonceptivas, el ciclo menstrual se altere, en lo que el cuerpo se va adaptando a la carga hormonal.


El dolor en la pierna que refieres, parece ser un caso aislado al consumo de las píldoras anticonceptivas y no secundario a ello; de igual forma te recomiendo las siguientes medidas generales:


  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre.
  • Aplicar compresas frías alternadas con compresas tibias sobre la zona dolorosa.


Continua consumiendo tus píldoras anticonceptivas como corresponde y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.