Pregunta médica

Me han operado de la vesícula pero aparte de esto sufro de estreñimiento , que alimentos me recomendaria para no tener los gases o en todo caso poder evacuar si...(ver más)

Información adicional
colecistectomìa

Preguntado por mujer de 23 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los pacientes que son operados de la vesícula deben de tener una dieta balanceada, con poco consumo de grasas, evitar multicondimentos, evitar comida recalentada, fritos, mantequillas, margarinas, aceites, evitar consumo excesivo de carnes rojas, tocino, chorizos, salchichas y embutidos en general

Con el pasar de los días, el cuerpo se acostumbra a no tener la vesícula biliar, por lo que es posible volver a consumir los alimentos pero en muy bajas porciones.

Para el estreñimiento es importante hacer ejercicio de moderada intensidad 150 minutos semanales, como bailar, rumba, zumba, spinning, taebox, caminadora, elíptica. Adecuada hidratación con agua, 6 a 8 vasos diarios, consumo de fruta (preferiblemente con piel) y verduras en las 3 comidas, consumir cereales integrales, es decir, de grano entero como pasta o arroz

Espero haya sido de ayuda mi orientación


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.