Hola, dejamos de poner la inyeccion todos los 22 como corresponde un mes, al siguiente mes por precausion se tomo una post day para evitar embarazo, entonces un...(ver más)

Iré aclarando una a una tus inquietudes:

  • Sí, ahora su nueva fecha de aplicación de la inyección corresponde al día en el cual la retomo.
  • Sí, ya pueden mantener relaciones sexuales sin preservativos, ya que al aplicar la inyección durante los días con sangrado menstrual, se obtiene su protección de forma inmediata, sin embargo, por precaución, ya que se trato de un sangrado secundario a la píldora de emergencia, recomiendo esperar 7 días para mantener relaciones sin preservativo, tiempo que en tu pareja ya se cumplió.
  • Sí, no estuvo mal el haber aplicado la inyección durante dicho sangrado, sin embargo, por precaución, recomiendo esperar 7 días hasta mantener relaciones sexuales sin preservativo.

Es importante que sepan que debido a la elevada carga hormonal que las píldoras de emergencia contienen, pueden presentarse ciertos efectos secundarios, entre ellos:

  • Sangrados irregulares.
  • Dolor abdominal.
  • Dolor de cabeza.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Nauseas y vómito.
  • Fatiga.
  • Cambios de humor.

Recuerda aplicar tus inyecciones la misma fecha de cada mes, y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puede aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad.

Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.