Hay algún problema si me paso de unos minutos en la toma diaria de las pastillas anticonceptivas SINOVUL? Cuánto es lo máximo que me puedo pasar, para que sig...(ver más)

La efectividad de la píldora anticonceptiva es de 99.98% cuando se usa correctamente, esto indica que se debe iniciar los 5 primeros días del sangrado menstrual, con una toma diaria por 21 o 28 días según la marca comercial, ojalá en la misma hora. Sin embargo NO hay cambios en este porcentaje cuando se ingiere dentro de las 12 horas posteriores al horario habitual.

Recuerde que siempre hay un riesgo, aunque bajo, de quedar en embarazo y que esta es la primera causa a descartar ante falla menstrual.

Por último debe usar siempre condón , no para aumentar la cifra antes mencionada, sino para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual