las pastillas anticonceptivas son 100% efectivas? en qué casos no lo son? si no uso preservativo y mi novia toma pastillas anticonceptivas corremos algún riesgo...(ver más)

No te preocupes, las pastillas son 99% efectivas.

Es un anticonceptivo seguro y efectivo si se toma correctamente, es decir todos los días a la misma hora y sin olvidos. Contiene dosis bajas de hormonas parecidas a las que normalmente produce el cuerpo de la mujer. Funciona haciendo que el óvulo no sea producido en el mes en que se toman.

Como tal no corren ningún riesgo de embarazo.

Las pastillas no son efectivas cuando la mujer no tiene horario de toma y cuando se le olvida la toma.

Siempre se recomienda el uso de preservativo como método adicional y para evitar el contagio de una enfermedad de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.