Hola mi enamorada toma pastillas anticonceptivas desde hace unos 7 dias pero se dio cuenta recien que las pastillas dice en fecha de vencimiento en enero del 20...(ver más)

Sí, no hay problema puede terminarlas de tomar, no se va a ver alterada la efectividad.

Los medicamentos tienen un margen de seguridad importante, por lo tanto si se pasa unos días no tiene ningún inconveniente.

El uso correcto de las pastillas sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua, tiene una efectividad muy alta en la prevención de un embarazo.

Y recuerden usar el preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el cual pueden prevenir las enfermedades de transmisión sexual y además les ayuda a complementar la eficacia anticonceptiva.