Pregunta médica

Preguntado por hombre de 28 años

95 vistas
Nuestro médico responde

Las lesiones que presentas en la región perineal pueden corresponder a verrugas víricas, causadas por virus como el herpes genital, el virus del papiloma humano o el molusco contagioso.

La recomendación es no manipularlas para no diseminar la infección, puedes tomar un antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Otro consejo es acudir lo más pronto posible a tu servicio de salud para que te hagan un examen físico ahora que las lesiones están presentes, que permitan hacer el diagnóstico correcto e iniciarte tratamiento.

Mientras eres valorado, usa ropa interior holgada y de algodón; cambia tu ropa interior dos veces al dia y lavala con un jabón suave y agua caliente; evita las relaciones sexuales mientras recibes tratamiento, tu pareja sexual debe recibir el mismo tratamiento así no presente ningún síntoma.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, consulta a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.