Hace una semana tengo unos pequeños granos color rojizo que no están inflamados. Pero son demasiado dolorosos en la region perianal, después vino un dolor en l...(ver más)

Las lesiones que presentas en la región perineal pueden corresponder a verrugas víricas, causadas por virus como el herpes genital, el virus del papiloma humano o el molusco contagioso.

La recomendación es no manipularlas para no diseminar la infección, puedes tomar un antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Otro consejo es acudir lo más pronto posible a tu servicio de salud para que te hagan un examen físico ahora que las lesiones están presentes, que permitan hacer el diagnóstico correcto e iniciarte tratamiento.

Mientras eres valorado, usa ropa interior holgada y de algodón; cambia tu ropa interior dos veces al dia y lavala con un jabón suave y agua caliente; evita las relaciones sexuales mientras recibes tratamiento, tu pareja sexual debe recibir el mismo tratamiento así no presente ningún síntoma.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, consulta a la plataforma.