Q antibiótico puedo utilizar para cuando una cirugía esta infectada?

Información adicional
Cirugía

Si recientemente tuviste un procedimiento quirúrgico y estás presentando fiebre, secreción de pus, dolor intenso ó inflamación, que la herida se vea enrojecida ó con calor local, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Los antibióticos son medicamentos que tienen diferentes mecanismos de acción para producirle la muerte a las bacterias y erradicar la infección, sin embargo el uso de cada uno depende del tipo de cirugía y la localización de la misma, también influye el lugar en donde se desarrolló la infección, es decir si fue dentro del hospital ó ya en tu casa, razón por la cuál no es posible establecer un manejo específico para el control de la infección.

Si presentas algún signo de infección, debes consultar para que tu médico pueda revisarte y determinar si requieres algún manejo específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.