buenas tardes tengo un bebe de 6 meses y ha tenido fiebre desde las 3 de la mañana, solo ha hecho diarrea dos veces y sigue comiendo igual no ha hecho mas popo ...(ver más)

Te recomiendo llevarlo por urgencias para una valoración medica presencial. El tachipirin también es acetaminofén, por lo que pudiste exceder la dosis recomendada, si no sabes la dosis de un medicamento, te recomiendo no usarlo.

Lo más probable es que se trate de una infección viral, que es lo más común en su edad, las infecciones virales son controladas por el propio cuerpo al cabo de 7-10 días. Por la edad de tu bebé, es recomendable que siempre sea valorado por un médico para descartar complicaciones.

La fiebre es una reacción normal del cuerpo para controlar las infecciones, normalmente se tratan para disminuir los síntomas, ya que al tener fiebre se siente mucho malestar.

Recuerda que la infancia es una edad en la que es necesario tener cuidados especiales, por eso si desconoces la dosis o un medicamento debes asistir con un médico, para prevenir intoxicaciones o administrar medicamentos que pueden causar daño a tu bebé.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.