Pregunta médica

Estoy tomando alprazolam 0.25 hace unos días que me recetó mi médico, en la mañana y 0.25 a 050 si durante el día si me siento mal, a la vez estoy muy contractu...(ver más)

Preguntado por mujer de 37 años

visibility187 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con respecto a la primera pregunta, el efecto terapéutico del alprazolam comienza a la 1-2 horas luego de su toma, el alprazolam es un medicamento que pertenece a las benzodiacepinas y se usa como ansiolítico en los trastornos de ansiedad, es un medicamento controlado por el riesgo de dependencia y tolerancia por lo que su indicación se hace generalmente por corto tiempo. En cuanto a la segunda pregunta no existen interacciones farmacológicas reportadas entre el uso del alprazolam con el ibuprofeno ni la orfenadrina por lo que puede tomarlos al mismo tiempo. Si los síntomas que presenta no han mejorado, o por el contrario han aumentado es recomendable que acuda nuevamente a valoración con su médico tratante, evite mezclar el alprazolam con alcohol ya que potencia su efecto sedante y evite conducir o manejar maquinaria por el riesgo de somnolencia. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.