Hola, tuve relaciones el 13 de diciembre con mi novio y se rompió el condon, a la hora me tome las pastillas postday y como soy irregular no se si debería estar...(ver más)

Según lo que tú refieres, se esperaría que el método anticonceptivo de emergencia fuera efectivo ya que lo tomaste en las primeras 72 horas tras el contacto sexual, sin embargo, si presentaras un retraso menstrual mayor de 10 días podrías realizar una prueba de embarazo en sangre para descartar gestación en curso y así, estar más tranquila.

Te recomiendo complementar tu método anticonceptivo de barrera con otro método adicional, por lo cual, te aconsejo asistir a consulta de planificación familiar en tu entidad promotora de salud. Recuerda que el método de emergencia pierde efectividad tras la primera dosis, y por esto, no es considerado un método anticonceptivo adecuado.

Espero haber aclarado tus dudas y estaré atenta a orientarte en una próxima oportunidad.