Pregunta médica

Llevo 5 meses tomando loette. Cada mes tengo dos sangrado. Hubondos meses que no tuve. Hoy me ha empezado el sangrado y empiezo el placebo pero ni siquiera han...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La causa más probable de los síntomas que estás teniendo puede ser la carga hormonal de tu anticonceptivo. 'Loette es un anticonceptivo de baja carga hormonal (suave) que en algunas mujeres puede provocar sangrado intermenstrual (es decir, sangrado entre las menstruaciones) durante los primeros meses, pero si aún después de varios ciclos persiste, es necesario cambiar de anticonceptivo para evitar las molestias. 


En caso de ser ésta la causa, no indica que el anticonceptivo esté fallando o no sea efectivo, es sólo un efecto adverso y puedes estar tranquila. Acude con tu médico de cabecera y coméntale los síntomas que estás presentando, de ser así, él podrá formularte un anticonceptivo que se ajuste mejor a ti.


Espero mi respuesta despeje tus dudas, si tienes alguna otra pregunta nos puedes escribir, estamos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.