En una eco abdominal total sale si hay alguna inflamación del intestino ya sea delgado o grueso

Si, si puede mostrar una eco abdominal inflamación, se ve generalmente como distensión del intestino con abundante gas y engrosamiento de las paredes intestinales, en caso de ser muy severa esa inflamación que tenga infección asociada y que se perfore el intestino, se podría ver líquido libre en la cavidad, pero no es frecuente que eso ocurra y requeriría cirugía de inmediato.

De hecho si es común que el Colón irritable, la enfermedad de crohn y muchas otras enfermedades inflamatorias intestinales puedan mostrar ecografias normales, por lo tanto siempre debemos continuar con otros estudios o revaluar la clínica si persisten la sospecha de algo más a pesar de contar con ecografias normales.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.