Me han diagnosticado epigastralgia. Que es exactamente? Cuales son las causas? Tengo antedecentes de bridas intestinales y adherencias en músculos abdominales e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

La epigastralgia es el dolor en el epigastrio que es la parte superior del abdomen, lo que coloquialmente se conoce como la boca del estómago. Tiene muchas causas pero la principal es la gastritis que es la inflamaciòn de la mucosa del estómago, otras causas pueden ser por cálculos en la vesicula, algunas alteraciones del páncreas o incluso de los intestinos. Las adherencias que mencionas usualmente no dan epigastralgia es más común que den dolor abdominal de forma generalizada, distención abdominal, estreñimiento entre otras cosas.