El tac abdominal contrastado muestra si hay alguna úlcera en el intestino delgado

No, no se logra ver ese tipo de lesión en un tac abdominal contrastado de rutina.

En ese estudio se podría como única posibilidad inferir que hay algúna úlcera en alguna porción del sistema gastrointestinal, pero solo si hay signos de gravedad como el neumoperitoneo, lo cual indica que hay una úlcera perforada, es decir el estadio más severo de esas ulceras, lo cual requeriría cirugía de inmediato y se logra identificar clinicamente sin requerimiento de ese examen.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.