Buenas noches. Porque puedo sentir malestar abdominal luego de comer o ir al baño? Implica algo el movimiento de los intestinos grueso y delgado? Siento sensaci...(ver más)

Información adicional
Cirugía extracción de vesícula hace año y medio aprox.

Comprendo tu malestar, de acuerdo a los síntomas que nos compartes es posible que se trate de una condición inflamatoria a nivel intestinal, en respuesta a tu inquietud debes saber que en una colitis está comprometido el movimiento intestinal pudiendo presentar tránsito lento o incrementado en respuesta a la inflamación.

En forma adicional a una alimentación saludable libre de alimentos irritantes y de aquellos que producen gases debes hacer ciertos cambios en tu estilo de vida para favorecer el tránsito intestinal adecuado, puedes realizar caminata a paso moderado por 20 minutos diarios, debes incrementar el consumo de fibra a través de alimentos como papaya, ciruela o pasa así como consumir agua en cantidad de 2 a 3 litros diarios.

Debes mantener un apego adecuado a tu tratamiento médico.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza.