Pregunta médica

Buenas noches. Porque puedo sentir malestar abdominal luego de comer o ir al baño? Implica algo el movimiento de los intestinos grueso y delgado? Siento sensaci...(ver más)

Información adicional
Cirugía extracción de vesícula hace año y medio aprox.

Preguntado por mujer de 29 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo tu malestar, de acuerdo a los síntomas que nos compartes es posible que se trate de una condición inflamatoria a nivel intestinal, en respuesta a tu inquietud debes saber que en una colitis está comprometido el movimiento intestinal pudiendo presentar tránsito lento o incrementado en respuesta a la inflamación.


En forma adicional a una alimentación saludable libre de alimentos irritantes y de aquellos que producen gases debes hacer ciertos cambios en tu estilo de vida para favorecer el tránsito intestinal adecuado, puedes realizar caminata a paso moderado por 20 minutos diarios, debes incrementar el consumo de fibra a través de alimentos como papaya, ciruela o pasa así como consumir agua en cantidad de 2 a 3 litros diarios.

Debes mantener un apego adecuado a tu tratamiento médico.


Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.