Pregunta médica

buenas noches, hace 15 días me inyectaron en el glúteo una inyección de diclofenaco y justo al día siguiente me salio morado en el lugar donde me aplicaron la i...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility291 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si a pesar de que han pasado algunos días el dolor persiste y no mejora, si notas cambio de coloración en la piel que se vea negra ó morada, si llegas a presentar fiebre, que haya secreción de pus ó sangrado, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Cuándo se coloca una inyección, la aguja debe perforar tejidos cómo la piel, la grasa que está debajo de la piel, el músculo, etc, lo que puede producir sangrados escasos y dolor, sin embargo, éstos síntomas deben mejorar de forma progresiva y al cabo de 1-2 semanas deben haber resuelto totalmente, me llama la atención que refieras un cambio de coloración en la piel (morada) que no mejora, por lo que te sugiero consultar ya que es prudente que un profesional te revise y descarte alguna complicación asociada.


Cómo medidas generales, te recomiendo no colocar nada sobre la piel, sobre todo evita colocar frío/ hielo, sin embargo cómo ya te comenté te sugiero consultar para descartar una lesión asociada.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.