Pregunta médica

Hace 5 días me apliqué Femegyl en el glúteo, al día siguiente se me hizo un morado en donde me inyectaron y me duele. Ahora me duele menos pero quiero saber a q...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility988 vistas
Nuestro médico responde
Femegyl es un método anticonceptivo hormonal inyectable, muy efectivo (98% aproximadamente). La equimosis (morado) que usted presentó y el dolor tras la aplicación, son síntomas esperables pues la inyección es Intramuscular y hay lesiones de las fibras. En algunos casos, como en el suyo, se pueden lesionar vasos sanguíneos generando sangrados que generan el morado.
Esto no altera la efectividad del método. Para el dolor puede utilizar analgésicos como el Acetaminofén. Recuerde utilizar condón para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual y aumentar la prevención del embarazo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.