Hace 5 días me apliqué Femegyl en el glúteo, al día siguiente se me hizo un morado en donde me inyectaron y me duele. Ahora me duele menos pero quiero saber a q...(ver más)

Femegyl es un método anticonceptivo hormonal inyectable, muy efectivo (98% aproximadamente). La equimosis (morado) que usted presentó y el dolor tras la aplicación, son síntomas esperables pues la inyección es Intramuscular y hay lesiones de las fibras. En algunos casos, como en el suyo, se pueden lesionar vasos sanguíneos generando sangrados que generan el morado.
Esto no altera la efectividad del método. Para el dolor puede utilizar analgésicos como el Acetaminofén. Recuerde utilizar condón para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual y aumentar la prevención del embarazo.