Buenas noches doctor tengo una fuerte gripa desde hace ya 3 días he tomado ya varias cosas caseras pero no mejoro es factible una inyección de vencetacil o que...(ver más)

En realidad, el Benzetacil es un antibiótico indicado para el manejo de infecciones bacterianas, por lo que, si la infección que presentas es viral como todos los cuadros gripales, esta inyección no hará ningún efecto en ti y sí estarás expuesto a una reacción alérgica, por lo que, en este caso, si no has presentado mejoría, te aconsejaría que acudieras a una cita prioritaria, para que puedan examinarte y descartar cualquier sobreinfección que requiera un tratamiento específico con antibiótico.

Mientras acudes recuerda aumentar tu lavado de manos, uso de tapabocas, no exponerte a cambios bruscos de temperatura y tomar abundantes líquidos.

Es importante que tengas en cuenta los signos de alarma: si llegas a presentar dificultad para respirar, fiebre persistente, empeoramiento de los síntomas, vomito persistente, debes acudir por urgencias.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.