Buenas noches doctores tengo una niña de 13años de los cuales se consetra en una sola cosa teniendo varias cosas al rededor

En este caso te recomiendo prestar atención a este tipo de episodios, debes identificar si la niña presenta algún tipo de desconexión con el medio, estos episodios se caracterizan por fijación de la mirada en algún objeto en específico en el que la niña no responde estímulos y se desconecta completamente la actividad que este realizando y pasado un tiempo la niña, vuelve a reanudar la actividad de manera espontánea sin ningún otro síntoma en este caso puede corresponderse a lo que se denomina una crisis de ausencia, es un tipo de alteración eléctrica en el cerebro que similar a una epilepsia.
Situación contraria, no se presenta desconexión del medio y la niña es completamente consciente durante el episodio de fijación de la tensión, lo más probable es que se trate de un cuadro de déficit de atención y en este caso se hace necesario la realización de pruebas neuropsicologicas para llegar al diagnóstico.
Por estas razones, te recomiendo que ir a valoración médica con el fin de que se la entiende estos y otros estudios adicionales con el fin de descartar otras circunstancias como hipotiroidismo, elevación del azúcar o alteración en la función de los riñones.
Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escribiendo.