Hola! Tengo implanon hace 1 año y 8 meses. Hace una semana tuve mi periodo muy abundante y muchos cólicos, hoy me duelen los pezones, y mantuve relaciones duran...(ver más)

En caso de que presentes dolor intenso del busto, que te sientas masas en el busto ó las axilas, si hay retracción de la piel, secreción de sangre ó pus por el pezón, que haya enrojecimiento ó calor de la piel, si el sangrado que presentas es abundante, que presentes dolor pélvico intenso, fiebre, náuseas ó vómito persistente, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

El implanon es un método anticonceptivo que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99%.

Algunos de los efectos adversos de éste tipo de medicamentos incluyen dolor pélvico, dolor abdominal, dolor en el busto, dolor de cabeza, irritabilidad e irregularidades del ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencia del periodo.

Pienso que es probable que el sangrado sea secundario al anticonceptivo así cómo la sensación de sensibilidad en el busto (el dolor específico en el pezón no está descrito cómo efecto secundario de éste tipo de medicamentos).

Si el sangrado y el dolor del pezón persiste, te recomiendo consultar para que tu médico pueda revisarte e indicarte un tratamiento adecuado para el sangrado así cómo determinar si el dolor del pezón se debe al anticonceptivo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.