Pregunta médica

Puedo descartar un embarazo con dos meses de retraso y con una sola prueba de sangre en negativo cuando las relaciones fueron 27 de octubre 24 de noviembre y la...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si,una prueba de embarazo en sangre se considera confiable si es realizada después de los 10 días posteriores a la relación sexual de riesgo, así que puedes estar tranquilo.Debes saber que dentro de las posibles causas de retrasos menstruales se encuentran:

- Estrés y ansiedad

- Procesos infecciosos

- Ciertas enfermedades, dentro de las cuales se incluyen alteraciones tiroideas, descontroles hormonales o endocrinologicos y trastornos metabólicos. 

- Errores de cálculo, sobre todo en caso de ciclos irregulares. 

- El uso de ciertos medicamentos

- Cambios recientes en el peso corporal

- Actividad física excesiva

- Amenorrea por diversas causas

- Premenopausia o menopausia.

- Síndrome de ovarios poliquisticos

- Lactancia

Si vas a iniciar la vida sexual con tu pareja te recomiendo hacerlo de forma responsable, acudiendo a consulta de planificación para iniciar un método anticonceptivo y evitar de manera segura un embarazo no deseado. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.