Es normal que despues de un año con el jadelle en el cual me ha bajado normal la menstruación de un momento a otro sienta sintomas de embarazo y no me baje? Ane...(ver más)

Los síntomas que nos relatas son los asociados a los efectos secundarios del anticonceptivo, los principales efectos secundarios pueden ser:

  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas.
  • Sensibilidad Mamaria.
  • Cambios del estado de ánimo.
  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Dolor abdominal ocasional.
  • Sangrado entre periodos.
  • Ganancia de peso.

Es poco probable que se trate de un embarazo dado que estos implantes son muy seguros y tienen una eficacia del 98%, adicionalmente es importante que tengas en cuenta que estos anticonceptivos pueden generar una disminución del sangrado menstrual o una ausencia de la misma, lo cual es completamente normal. Respecto al dolor en el brazo es poco probable que sea secundario al implante, puedes utilizar acetaminofen como analgesico, en caso de que persista y se haga más intenso consulta a tu médico de confianza.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!