Tengo las barras Jadelle desde hace un año y últimamente me duele y me pica mucho la zona donde están ubicadas. ¿Es normal?

Preguntado por Mujer de 19 años

El Jadelle es un método anticonceptivo que puede presentar efectos adversos (como todos los medicamentos). Un efecto muy poco común (que ocurre en menos de 01 mujer por cada 100), es la picazón y el dolor en el sitio de inserción del implante. Te aclaro que esto no significa que el método no este funcionando correctamente. Si esta picazon y dolor, son muy molestos, te recomiendo acudir a consulta con tu médico para que valore otras opciones, como cambio de método o de dispositivo (si es tu deseo). Recuerda que el único método anticonceptivo que previene la transmisión de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Espero haberte ayudado, gracias por preguntar en 1Doc3. Recuerda calificarnos.