¿Qué porcentaje ayuda la cebada a que baje la leche a los pechos?

Información adicional
Me sale muy poca leche, tengo 9 días de haber dado a luz y no he podido darle pecho a mi bebé

Preguntado por Mujer de 20 años

En realidad, no está científicamente comprobado que el uso de cebada estimule la producción de leche, lo que sí está comprobado y es recomendado por la OMS, es la succión mamaria, ya que, a mayor succión, mayor producción de leche, por lo que debes colocar a tu bebe a que succione tus mamas el mayor tiempo posible y utilizar succionador artificial, de esta manera se estimularan los conductos mamarios y aumentara tu producción láctea.

De igual manera si quieres tomar la cebada, puedes hacerlo, también se recomienda el consumo de abundantes líquidos.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.