Pregunta médica

cordial saludó , a mi hermano le apareció un furunculo y quisiera saber cual podria ser la posibile causa ya que , desaparecen por temporadas pero regresan otra...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por hombre de 23 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El forúnculo se forma cuando hay infección a nivel del folículo piloso y la mayoría de los forúnculos son producidos por una infección por estafilococo aureus, que es una bacteria que se encuentra normalmente en la piel.


Se vienen a desarrollar cuando ha habido una lesión y se ha perdido la continuidad de la piel y esto va a facilitar el acceso de la bacteria.


Dentro de los factores de riesgo para presentar un forúnculo, está tener contacto cercano con una persona que ya los tenga, tener diabetes, otras afecciones de la piel como acné y tener el sistema de defensa comprometido.


Para prevenirlo, es recomendable que se lave las manos regularmente con agua y jabón, si tiene alguna herida o corte tenerlas cubiertas, desinfectadas y no compartir elementos personales con personas que estén con una infección de este tipo.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.