pastillas anticonceptivas y su eficacia

Información adicional
hola, tomo pastillas anticonceptivas hace 6 meses, nunca tuve un olvido, ni vomitos diarrea etc. el miercoles 12 de diciembre de la semana pasada tuve un pequeño spotting (en mi fl...(ver más)

Las probabilidades de embarazo en este caso son bastante bajas.Este método de planificación tiene una alta tasa de efectividad (91%), por lo cual un embarazo durante su uso correcto es extremadamente improbable, independientemente de que se tengan relaciones sexuales desprotegidas.Esto que nos comentas puede deberse al uso de las pastillas anticonceptivas. Debes saber que las pastillas anticonceptivas pueden generar una serie de efectos adversos, dentro de los cuales se incluyen:

- Desajustes menstruales (retrasos).

- Sangrados irregulares intermenstruales

- Dolor abdominal y cólicos.

- Cefalea

- Cambios en la duración y cantidad de la menstruación

- Sensibilidad o dolor mamario

- Cambios repentinos de humor

- Nauseas e incluso vomito.

Así que como puedes ver, muy probablemente este manchado sea un efecto adverso del uso de este medicamento. Por lo general estas reacciones adversas persisten durante los primeros meses de su uso, mientras se produce el proceso de adaptación, pero si se prolonga por mas tiempo puede ser necesario acudir nuevamente a consulta de planificación para valorar la necesidad de cambiar el método anticonceptivo.Recuerda que las pastillas anticonceptivas deben ser tomadas diariamente y a la misma hora, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada.Recuerda también

que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud. No olvides calificarnos.