hola, estaba almorzando y también me hecho a ahí limo a mi comida picaba tanto que como que en mi garganta sentía que tenía flema y picaba tanto que da la sensa...(ver más)

Información adicional
hace 2 días lo presento

Debes acudir al médico en la próximas horas. Es posible que estés cursando con algún tipo de reacción inflamatoria a nivel de glosofaríngeo que esté condicionando la sintomatología. Esto puede responder a una reacción alérgica y edema lo que puede comprometer la vía aérea. Además te recomiendo:

  • Toma bebidas frías, helados o paletas para que disminuir la inflamación de la garganta. Algunas personas consideran que los líquidos calientes ofrecen mayor alivio.
  • Evitar cambios de temperatura.
  • Evitar ambientes secos, para ello puede ser útil el uso de humidificadores caseros.
  • Ingerir abundantes líquidos de manera tal de que la mucosa faríngea no se vea lesionada al momento de ingerir alimentos.
  • Evitar alimentos secos o duros, el picante o las frutas ácidas.
  • Evitar el cigarrillo y la exposición a humo de cualquier tipo

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.