buenas tardes tengo 52 años en los ultimos dias he experimentado sensacion repentina de calor intenso en mi rostro me ocurre una o dos veces al dia y no todos l...(ver más)

Sí, algunos hombres pueden llegar a sufrir de andropausia, que es la disminución en la producción de la testosterona masculina y es frecuente en hombres entre fines de los 40 y 55 años de edad. La testosterona es la hormona que se produce en los testículos y las glándulas suprarrenales y cumple funciones similares a las que cumplen los estrógenos en la mujer y los hombres pueden experimentar:

-         Cambios en la actitud y el estado de ánimo

-         Fatiga

-         Pérdida de energía

-         Falta de deseo sexual

-         Erecciones débiles

-         Aumento de peso

-         Irritabilidad

-         Depresión

-         Nerviosismo

-         Reducción de fuerza y volumen de la eyaculación

-         Deterioro óseo

-         Sensación de calor al rostro

-         Problemas circulatorios

-         Sudoración

-         Dolor de cabeza

Por lo anterior es aconsejable que lleves hábitos de vida saludable como es una dieta baja en grasas, rica en verduras, proteínas y frutas, realices deporte, evites el estrés, cigarrillo y licor.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.