Tengo 3 dias con proceso febril y mialgias no encuentro foco infeccioso, no me he realizado hemograma pero en la zona donde trabajo ha habido una epidemia de de...(ver más)

Información adicional
Ninguna

No se recomienda realizar actividad física mientras tenga usted este cuadro febril. Lo ideal es que acuda al servicio médico para que se descarte el dengue, pues si usted esta en una zona de riesgo y además hay varias personas ya afectadas es prudente hacerlo.

El dengue puede ser peligroso en la medida que sus niveles de plaquetas sean muy bajos, puede sufrir una hemorragia con desenlace fatal y para ello es clave hacer el seguimiento con el hemograma. Solo consuma paracetamol/acetaminofen para el control de la temperatura, mientras acude a la consulta por el servicio de urgencias. Recuerde siempre tomar la temperatura con termómetro para que sea confiable. Fiebre es considerado los 38 grados para arriba.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.